AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

PFIZER

Hoy vamos a dar un vistazo a un valor del mercado americano.
Como se puede apreciar en la imagen nos estamos refiriendo a Pfizer, farmaceutica con más valor en todo el mundo pero que, como todo su sector, se está viendo muy castigada por la casi victoria de Clinton la cual está frontalmente enfrentada con las biotecnológicas cosa que también afecta a esta empresa.
Como se aprecia, y desde un punto de vista técnico, ha perdido la directriz alcista (imponente directriz con un alto grado de elevación) que venía respetando desde el año 2009.
Esto de por si solo es una señal bastante mala que nos debe prevenir para no entrar en el valor ahora y si estamos dentro para estar muy alertas.
Lo normal ahora mismo es que caiga hasta niveles de 25,15/27,60, zona de control y soporte mayor que no debería en ninguno de los casos perder.
Si perdiese la zona de soporte veríamos caídas importantes que buscarían niveles mucho más profundos y que sería una inequívoca señal de salirnos del valor si estamos dentro. Los niveles que buscaría, y a los que me refiero, son zonas de 19/19,50.
Si observamos las medias vemos como están cerca de dar una poderosa señal de venta, por lo que si no se detiene en la anteriormente mencionada zona de control y entra en un movimiento lateral, la llegada a zonas de 19 creo que estaría casi asegurada.

Acercando más el valor y añadiendo un análisis cuantitativo al mismo vemos como tras perder la media de 200 sesiones hicimos un testeo de la misma siendo repelido el precio en dicha zona, cosa poco favorable para la evolución del valor.
El indicador acumulación/distribución deja patente un deterioro en el mismo.
El MACD está bajista y avisó muy bien de la caída de corto plazo que hemos iniciado con las dos divergencias que se observan; igual que hizo el RSI creando también divergencias bajistas en la misma zona que el MACD.
En el muy corto plazo no es descartable una consolidación o ligero rebote para aliviar la sobreventa que indica el RSI pero creo que la llegada a la zona de soporte mayor es casi segura.



Comentarios