AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE MERCADOS

Ya tenemos todos los mercados cerrados en Europa.
La sesión ha terminado así:
Futuro del Dax: 10729 puntos (+0,03%)
Futuro del Eurostoxx: 3272 puntos (-0,40%)
Futuro del Ibex: 9525 puntos (-1,05%)
A pesar de todo y fijándonos solo en los gráficos la situación técnica de nuestro futuro deja abierta una puerta a la esperanza....en el corto plazo claro.
Veamos el gráfico:

La cosa está muy clara en gráficos de 30 minutos. Tras dejarnos un islote alcista,  la serie de precios entra en un movimiento lateral perfectamente definido. ¿A qué responden las caídas de hoy? pues a que el precio ha sido rechazado desde la parte superior, que fue alcanzada en la sesión de ayer, del lateral en el que se mueve, todo ello desde el punto de vista técnico. ¿La próxima sesión rebote? Quizás. Aunque debemos tener en cuenta que puede aún caer hasta niveles de 9495/9490 y desde ahí puede ser que rebotemos hasta la parte superior del lateral o que  definamos un movimiento de corto plazo que debería llevarnos a probar el soporte de los  9313/9300 puntos, es decir, podríamos caer 200 puntos perfectamente si perdemos la parte baja del lateral. ¿Estrategias en ese escenario? Múltiples. Desde ponerse cortos vía futuros hasta tácticas más complejas con opciones. Nuestros suscriptores del sistema MOALVA recibirán la señal correspondiente a la estrategia que consideremos más acertada, cosa que aún estamos estudiando.
Ya solo nos queda Wall Street, que ha incrementado sus caídas, y ya caen sus futuros un 0,40% de media.
Yo, particularmente, a título personal, me he puesto largo en el Ibex cerca del cierre de la sesión de hoy. Creo que se han dado las señales suficientes para que el día 4 de enero se cumpla la pauta estacional del primer día de mes (pauta que hemos explicado en nuestra crónica de apertura), así que el lunes veremos el desenlace de esta operación.
Y esto ha sido todo por este año. Un año 2015 que ha sido duro y dificil. En el cual los bancos centrales han seguido distorsionando todo pero que, finalmente, hemos conseguido, en nuestro servicio de suscripción MOALVA, volver a terminar en positivo. 
Son ya muchos años consecutivos batiendo ampliamente al mercado, a cualquier índice, en cualquier situación. Lo conseguimos en los desplomes de 2008/2009, en la tendencia alcista iniciada en marzo de 2009, en escenarios manipulados por el dinero gratis que los bancos centrales (dinero de los ciudadanos) han regalado a los bancos y, en definitiva, en cualquier tipo de escenario.
En estos días rendiremos cuentas, como siempre, sin trampa ni cartón. Sin engaños ni maipulaciones (algunos lo llaman ingenieria) financieras y publicaremos los resultados d enuestro sistema de suscripción.
Mientras tanto, nos hemos merecido el descanso, como decía el gran maestro Ferrán Castillo (el cual descanso en Paz y al que sigo admirando profundamente), simplemente hemos trabajado, como mínimo, media jornada, es decir, 12 horas diarias, eso los días que menos. 
Feliz años nuevo a todos. Os deseamos que paseis una feliz noche y que 2016 sea un buen año para todos. Nosotros seguiremos aquí, en este loco mundo de los mercados, tan alejado, casi siempre, de la realidad, pero al fin y al cabo el mundo que nos apasiona y hemos elegido.
Un abrazo a todos




Comentarios