AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 14 puntos los del Dow y de 1,75 los del SP.
Cierre positivo en Wall Street que nos marcó un nuevo máximo histórico y yo me pregunto el por qué de estas cotas. Quizás es que la situación económica o las expectativas empresariales son mejores que al inicio de la crisis? obviamente no. La respuesta es clara, los Bancos Centrales han cambiado las reglas del juego y el dinero que están regalando están edulcorando la situación. El problema es que todo eso me da pánico si pienso en las posibles consecuencias finales de todo esto....en fin.
Así las cosas el gráfico del futuro del Mini SP500 queda con el siguiente aspecto:

Máximos históricos y entramos en subida libre. Por arriba ya no tenemos ninguna referencia y las resistencias tendrán que ir siendo  creadas . La única referencia serán los máximos que vayamos creando tanto relativos como intradiarios. No obstante todo sigue dándome mucho miedo y nuestro servicio de señales MOALVA ha salido totalmente del mercado y estamos agazapados esperando alguna señal para ponernos cortos.
Continuemos con el futuro del Ibex:

Llegamos a importantes zonas de resistencia, conformadas por los 8434 puntos y la directriz bajista de largo plazo. Sin duda niveles para extremar prudencia y ver que pasa. Romper los 8431 puntos podría significar ir como poco a los 8750/8800.
Veamos ahora el gráfico del futuro del Dow Jones:

La tendencia alcista es clara y como en el caso del SP se ha colocado en subida libre. En este caso particular rompe su canal alcista y la ruptura, en caso de materializarse, le da un objetivo mínimo alcista que se sitúa en los 15730 puntos, casi nada. Veremos como se desarrolla el mercado en los próximos días y como evolucionamos.
Vamos a seguir con el futuro del Dax:

Al igual que todos los índices europeos está moviéndose en un rango lateral y ahora mismo nos encontramos en la parte superior del mismo. Los máximos de ayer constituyen la primera resistencia a superar, destacando que seguimos manteniendo la directriz alcista lo que deja patente que es futuro de mayor fortaleza europea.
Dentro de la crónica vamos a comenzar con la muerte confirmada por Venezuela de Hugo Chávez. Con ello se abre ahora un periodo de tensiones en el país para ver quien le sucede y Maduro, que asumirá la presidencia por el momento, ya ha anunciado que el ejército será desplegado por el país para garantizar la paz. Debemos recordar la importancia venezolana en la economía mundial debido a que es uno de los mayores productores mundiales de petróleo.
Cuidado con algo que estoy viendo estos días en prensa y que no me gusta nada. Todo el mundo habla de que comprar Bankia cuando sea valorada a 0,01€ será un chollo. Mucho cuidado con esto. Cuando cotice por esos lares lo normal y casi seguro es que se realice un contrasplit por lo que una vez llegado al céntimo habría margen margen para seguir cayendo si la operación que expongo anteriormente se concretara. Cuidado y paciencia.
En el plano empresarial destacar la salida de Juan Abelló de Sacyr tras vender el 9,60% del capital. Con esto se pone fin a un accionista de referencia en el valor y veremos como es tomado por la cotización en el día de hoy.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,10%/0,30%
Un saludo y feliz sesión.



Comentarios