AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos este viernes con el Nikkei abajo un 0,31%.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 26 puntos los del Dow  y de 2,25 los del SP.
Día mixto en Wall Street con el SP y el Nasdaq en negativo pero con el Dow en positivo. En cualquiera de los casos, ni las subidas ni las caídas fueron muy importantes, aunque ya tenemos al Dow enfrentándose a  soportes, en este caso los 13000 y lugar de rebote de ayer, y de perderlos ya podríamos hablar de algo más que corrección.
No obstante, tengo la sensación de que estamos ante un buen momento de comprar y de hecho nuestro servicio MOALVA ha girado a positivo y está en su totalidad comprado. Veo sobreventa en el mercado y demasiado pesimismo por todas partes.
De nuevo las miradas estarán centradas en nuestro país y en concreto en los Presupuestos generales del estado que serán presentados en el día de hoy. Se mirarán con lupa nuestros números y veremos si somos capaces de conseguir nuestros objetivos de déficit.
Atentos a como se mueve la prima de riesgo española en el día de hoy porque será un buen termómetro de la realidad que se percibe sobre España.
De nuevo vamos a seguir hablando de la huelga general de ayer. Esta mañana seremos testigos de cifras contradictorias de uno y otro bando sobre el seguimiento de la misma. Parece ser que la manifestación fue masiva, pero desde aquí me gustaría proponer a los sindicatos que la próxima manifestación no fuese por la tarde cuando mucha gente haya terminado de trabajar y pueda asistir ala misma, sino por la mañana para que asistan aquellos que están de huelga y  se pueda tener una imagen más nítida de la huelga, pero claro eso sería ser honesto y no se si esa palabra va con los convocantes.
En la manifestación de ayer, los jefes chupones de lar organizaciones convocantes amenazaron al gobierno, que recuerdo ha sido votado por mucha gente (por mí no porque nunca voto y salvo que el sistema cambiase mucho jamás votaré) por lo que opino que el país no necesita ahora a vagos amenazantes sino a trabajadores.
Una mañna más debemos hablar de Repsol. El gobierno argentino pretende ahora hacerse con el control del 33% de YPF y poder así tener cuatro consejeros.
No obstante el impacto de YPF en Repsol sería más o menos de 5€ por lo que la cotización ya ha descontado la pérdida total de YPF de lo que se deduce que mantener ese 67%  debería repercutir positivamente en el título.
Hoy tenemos reunión del ECOFIN.  La hoja de ruta de la reunión contempla aprobar el aumento del fondo de rescate hasta 700000 millones de euros, aunque ya se conocen rumores de que esa cifra podría ser aumentada hasta los 800000 millones. Esa misma hoja de ruta contempla un aumento de 240000 millones para situaciones de emercgencias por lo que el billón de euros que muchos analistas reclaman puede ser superada en casos extraordinarios.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,50%/0,75%
Un saludo y feliz sesión.


Comentarios